El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que el proyecto de carrera docente persigue “mejorar la situación de los profesores y atraer a los jóvenes con más vocación y talento para mejorar la educación”.

Durante su participación en el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, el secretario de Estado sostuvo que “está absolutamente claro que el proyecto no se retira porque esta es una necesidad para el país”.

“Ningún profesor, y lo digo responsablemente, queda peor con el proyecto como está ahora, ni ahora ni en el futuro, y tú puedes demostrar que cualquiera sea la certificación que logre la renta que va a tener va a ser mejor que la que tiene ahora, el punto es que la mayor ganancia se produce para los que tienen certificaciones más altas”, comentó.

Sobre las críticas a la falta de un espacio prelegislativo para consensuar el proyecto de ley con el Colegio de Profesores, el ministro Eyzaguirre argumentó que “esa crítica, en este caso, no es justa. Nosotros estamos hace un año 4 meses conversando con los profesores sobre este proyecto de ley. Hemos tenido más de diez reuniones y teníamos bastantes caminos en común, pero hay ciertas cosas que están, como te digo, en contra de lo que es la cultura del profesorado, que nos ha costado acercar”.