temas del día

Nacional


Expertos califican como positiva la variación del IPC de mayo

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Expertos calificaron como positivo y en línea con el mercado el Índice de Precios al Consumidor de mayo que anotó una variación mensual de 0,2%, acumulando 1,8% en lo que va del año.

Según el reporte del Instituto Nacional de Estadísticas, la variación a doce meses fue 4,0%, lo que va en línea con los pronosticado por el Banco Central.

A juicio del economista Joseph Ramos, se trata de una cifra positiva.

En mayo, siete de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, mientras que las otras cinco presentaron incidencias negativas.

En este sentido, el experto Rafael Garay explicó que, al sacar de la canasta los productos con mayores variaciones de precios, la inflación disminuye, por lo que una cifra del 0,2 % es casi imperceptible en el bolsillo del chileno.

El IPC de mayo, que llegó al 0,2 por ciento, se ubica entonces dentro de los rangos pronosticados por el Banco Central que pronosticó que la inflación debiera estar en el rango que va del 2 al 4 por ciento para 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados