Notas


Encuesta Adimark: 49% de los chilenos cree que La Roja ganará la Copa América 2015

Archivo Mario Davila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bastante optimistas se muestran los chilenos con respecto al desempeño que tendrá la selección nacional en la Copa América 2015, con sede en nuestro país.

Así lo concluye un estudio realizado por GfK Adimark a nivel nacional, donde el 49% de los encuestados cree que Chile país será el campeón del torneo continental.

Los mayores de 75 años y jóvenes, entre 15 y 24 años, son los más confiados en el rendimiento de ‘La Roja’ en el certamen.

En tanto, Brasil es la segunda selección con más menciones (a un distante 25%), seguida por Argentina con 18%.

Por otro lado, Bolivia ocupa el último lugar de las preferencias con sólo el 1%.

Consistente con su desempeño a nivel internacional, Alexis Sánchez es el jugador que obtiene las mayores expectativas con respecto a su rendimiento.

De hecho, el 47% de los chilenos cree que será el mejor jugador de Chile, seguido por Claudio Bravo con 17% y Arturo Vidal con 15%.

Haciendo un desglose por género, son los hombres quienes muestran mayor favoritismo por “El Niño Maravilla”, mientras que Bravo y Vidal obtienen más menciones por parte de las mujeres.

Estudio Copa América 2015

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados