Nacional


Encapuchados instalaron barricadas a la altura de la Alameda con García Reyes en Santiago

Fernando Barrera G | @ExBarreraG
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes, una veintena de encapuchados instalaron barricadas incendiarias en la Alameda con García Reyes, a la altura del Liceo Cervantes.

A raíz de esta situación, el tránsito se mantiene suspendido en dirección al poniente.

Los individuos prendieron fuego a mobiliario del recinto educacional. Ante ello, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros apagó las barricadas, a modo de restablecer el paso de vehículos.

Posteriormente los encapuchados se replegaron en el liceo Cervantes, desde donde comenzaron a arrojar objetos desde las ventanas, como las mismas sillas y mesas de éste.

Recordemos que el liceo Cervantes fue reubicado en este lugar luego que sus dependencias de calle Agustinas fuesen afectadas por un incendio.

Minutos antes de las 08:00 horas se despachó la orden de desalojo por parte del sostenedor del establecimiento educacional y de la Municipalidad de Santiago, por lo que personal de FF.EE. ingresará al recinto.

Eso sí, se desconoce si efectivamente los encapuchados continúan al interior del Liceo Cervantes.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados