Este lunes cinco personas fueron formalizadas por homicidio calificado frustrado, luego de ser acusadas de agredir a un joven en La Unión, que les debía 10 mil pesos.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del sábado, cuando el joven de 19 años fue atacado mientras estaba acompañado de su polola, en la población Los Ríos de esa comuna. El agredido se mantiene con riesgo vital, mientras que los imputados, tres de ellos adultos quedaron en prisión preventiva y los otros dos -menores de edad- en internación provisoria.

La agresión se generó por la deuda de 10 mil pesos que mantenía el hombre con los acusados, quienes habrían golpeado al joven y botado al suelo, para luego propinarle puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Según el fiscal Raúl Suárez, los imputados actuaron con alevosía.

De acuerdo al persecutor, los acusados actuaron con la intensión de matar, cosa que rebatió la defensa pero que no acogió el Tribunal de La Unión.

El plazo de investigación se fijó en cuatro meses, plazo en que se deberán realizar los peritajes a las ropas de algunos imputados y ver si existe algún perfil genético compatible con el ADN de la víctima, entre otras diligencias.

El fiscal Suárez manifestó que los imputados habrían actuado después de haber ingerido bebidas bebidas.

El joven de 19 años que se encuentra en riesgo vital, está internado en la Unidad de Cuidados Intensidos (UCI) en el hospital de Osorno.