El delantero de la selección brasileña Diego Tardelli no escondió su deseo de convertirse en el máximo goleador de la Copa América ‘Chile 2015’, torneo que comienza este jueves 11 de junio.

El atacante del Shandong Luneng Taishan, de la Super Liga China, viene de marcar el domingo la segunda diana en el triunfo por 2-0 del ‘Scratch’ sobre México, en amistoso disputado en el Arena Palmeiras, en Sao Paulo.

Luego de marcarle al combinado de Miguel Herrera, el nacido Santa Bárbara d’Oeste se ilusiona con ser el artillero del certamen continental. “Voy a luchar por ser el goleador, siempre lucho por eso. Pero voy a dejar que las cosas se den naturalmente. Si se da, seré muy feliz”, expresó en diálogo con Lance.

No tendrá una tarea fácil el ariete de 30 años, ya que en Chile dirán presente atacantes de la calidad de Lionel Messi, Sergio Agüero, Carlos Tévez, Alexis Sánchez, Edinson Cavani y Radamel Falcao.

“La competencia es grande, ¿no?, el torneo contará con varios jugadores de calidad. Pero tengo a mi lado grandes jugadores también, lo que hace que tenga oportunidades de lograr ser el goleador”, apuntó

Autor de sólo tres goles en 10 partidos con la camiseta de la selección brasileña, Tardelli está acostumbrado a la categoría de máximo goleador. En 2009, con el Atlético-MG, fue el artillero del Campeonato Mineiro con 16 goles, y del campeonato brasileño con 19.

“Lo importante es hacer un buen uso de las oportunidades que tenga. Hacer goles siempre ha sido mi función. Voy a seguir corriendo por el seleccionado y dejar a la vida en el campo”, sentenció.