El Colegio de Profesores en la región del Bío Bío está analizando la forma de realizar otras medidas de presión para que el Gobierno retire la ley de carrera docente, mientras que los funcionarios del Ministerio de Educación anunciaron una movilización de advertencia para este miércoles.

La segunda semana consecutiva de paro indefinido del Colegio de Profesores comenzó este lunes y en la región del Bío Bío, los docentes están analizando otras medidas de presión para que el Gobierno modifique el proyecto de ley de carrera docente que dicen no les satisface ni conviene.

La presidenta regional del gremio en la región, Olimpia Riveros, indicó que se sumarán a la marcha convocada por la Confech este miércoles y no descartaron iniciar ollas comunes en algunas comunas. En tanto, el viernes analizarán la continuidad del paro ante el nulo diálogo con el Gobierno.

A la movilización de los profesores y a la marcha de la Confech se sumará el paro de advertencia de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación, su presidente en la zona, Cristian Werner, señaló que están en contra del proyecto de desmunicipalización del Gobierno.

El seremi de educación, Sergio Camus, calificó el paro de advertencia programado por la andime como contradictorio, debido a que no apunta a resolver las necesidades educativas que el país requiere.

En otro flanco, los asistentes de la educación, anunciaron una paralización para este viernes 12 debido a que no han llegado a un acuerdo con las autoridades del ministerio respecto a mejoras para su sector, así lo dijo uno de sus representantes, Mario Palma.

Camus, indicó además que espera que los municipios recuperen las clases que se han perdido producto del paro docente y pidió a los sostenedores claridad respecto de si se pagarán o no los días no trabajados.