Un total de 16 personas fueron detenidas tras el desalojo del Liceo Miguel de Cervantes solicitado por la Municipalidad de Santiago a Carabineros.

El coronel Sergio Escudero, prefecto de la Prefectura Central Norte de Carabineros, explicó que el procedimiento se efectuó a eso de las 07:00 horas frente a “graves desórdenes” en el sector de la Alameda con García Reyes.

Lee también: Encapuchados instalaron barricadas en la Alameda con García Reyes

El coronel Escudero explicó que al hacer ingreso “se procedió a la detención de 16 personas, 11 varones, cinco mujeres, de los cuales se está estableciendo su identidad y su condición de adulto o menores de edad en este momento”.

El prefecto explicó que se reportaron “daños al mobiliario del establecimiento, a las sillas, a las mesas, a las dependencias interiores, que están siendo calificadas en este momento por personal de la Dirección del establecimiento educacional”.

Más temprano, a eso de las 05:00 horas se produjo el desalojo del Liceo 1 de niñas y del Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva INSUCO, también con detenidos.