temas del día

Nacional


Detienen a 16 personas tras desalojo del Liceo Cervantes

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 16 personas fueron detenidas tras el desalojo del Liceo Miguel de Cervantes solicitado por la Municipalidad de Santiago a Carabineros.

El coronel Sergio Escudero, prefecto de la Prefectura Central Norte de Carabineros, explicó que el procedimiento se efectuó a eso de las 07:00 horas frente a “graves desórdenes” en el sector de la Alameda con García Reyes.

Lee también: Encapuchados instalaron barricadas en la Alameda con García Reyes

El coronel Escudero explicó que al hacer ingreso “se procedió a la detención de 16 personas, 11 varones, cinco mujeres, de los cuales se está estableciendo su identidad y su condición de adulto o menores de edad en este momento”.

El prefecto explicó que se reportaron “daños al mobiliario del establecimiento, a las sillas, a las mesas, a las dependencias interiores, que están siendo calificadas en este momento por personal de la Dirección del establecimiento educacional”.

Más temprano, a eso de las 05:00 horas se produjo el desalojo del Liceo 1 de niñas y del Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva INSUCO, también con detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados