El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, inició este lunes el Plan de Invierno y lo que se refiere a la entrega de albergues para personas en situación de calle.

A partir de las 17:00 horas de este jornada se abrirán las puertas del Estadio Victor Jara, en donde se habilitarán alrededor de 400 camas.

Esto se sumará a los otros 26 albergues que se habilitarán en toda la Región Metropolitana, mientras que a nivel nacional se entregarán otros 27.

La autoridad metropolitana indicó que estas medidas se llevarán a cabo hasta -por lo menos- que terminen los periodos de bajas temperaturas y precipitaciones.

Cabe señalar que en estos lugares se les entregará alimentos, y atención médica.

El intendente Claudio Orrego detalló además que se habilitó la línea telefónica 800 104 777 para que los vecinos de la región adviertan a la autoridad de la presencia de indigentes e ir en su ayuda.

La ministra de Desarrollo Social subrogante, Heidi Berner, explicó que a nivel nacional ya se encuentran habilitados un total de 23 albergues, al que se suma el albergue masivo ubicado en el Estadio Víctor Jara.

En la Región Metropolitana son nueve centros ubicados en las comunas de San Miguel, La Granja, Quilicura, Santiago, San Bernardo Talagante, Puente Alto. Además, en regiones están funcionando albergues en las regiones de Valparaíso, Bío Bío, Araucanía, Los Lagos y Magallanes.

A fin de facilitar las labores de limpieza, los albergues funcionarán entre las 17 horas y las 9 de la mañana.