El comunicador audiovisual de Valdivia, Marcelo Estay, calificó como un precedente en el respeto de los derechos laborales de reporteros gráficos y camarógrafos, la sentencia de la Corte de Apelaciones de la ciudad que ratificó la resolución por la demanda laboral en contra de Canal Primitivos y Mega S.A.

Es importante recordar que la primera sala del tribunal de alzada valdiviano, confirmó lo resuelto por el Juzgado de Letras del Trabajo de la capital de Los Ríos, que acogió la acción legal del camarógrafo en contra de la productora y red televisiva como demanda subsidiaria, rechazando los sendos recursos de nulidad laboral interpuestos por los demandados.

El fallo los obliga que a pagar una indemnización de perjuicios por accidente del trabajo por $10.000.000 a Estay. Monto que deberán cancelar solidariamente.

En diálogo con Radio Bío Bío, el comunicador audiovisual valoró lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Valdivia, asegurando que esta sentencia marca un precedente en el respeto de los derechos de quienes trabajan como camarógrafos y reporteros gráficos.

Marcelo Estay, señaló que pese a que los demandados están en su derecho a apelar a la Corte Suprema, dijo estar confiado, ya que son contundentes las pruebas que demuestran que al momento del accidente se dirigía a realizar sus funciones profesionales, lo que quedó demostrado con el fallo a su favor establecido por la corte valdiviana.