Preocupación hay en el Poder Judicial de Los Lagos, debido al paro de los funcionarios de Gendarmería de la unidad USEP de Puerto Montt.

Esta situación obligó a suspender 12 audiencias programadas en el Tribunal de Garantía, dentro de ellas una de Juicio Oral en el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad.

Los representantes del Poder Judicial de la región, se constituyeron en los Tribunales para evaluar el funcionamiento al interior de las salas.

Lee también: Paro de funcionarios de Gendarmería de Puerto Montt dificulta labor de tribunales

El fiscal de Los Lagos, Marcos Emilfork, catalogó la situación como preocupante por el nivel de inseguridad que esto acarrea para quienes trabajan al interior de las salas penales.

CUÑA PODER JUDICIAL 2.mp3

El presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Leopoldo Vera, señaló que de no haber un acuerdo entre la Dirección Regional de Gendarmería y la unidad movilizada, dispondrá los antecedentes en conocimiento de la Corte Suprema para que sea este organismo quien tome una determinación al respecto.

Producto del paro de los funcionarios, las autoridades del Poder Judicial, Gendarmería y de Justicia en Los Lagos, debieron realizar una reunión de carácter urgente para evaluar medidas.

De acuerdo a la última cita que sostuvieron los dirigentes con el director de Gendarmería, hasta el momento se está a la espera de una respuesta desde el nivel central, por lo que el paro continúa.

@Kokolito | Twitter

@Kokolito | Twitter

@P_I_X_U | Twitter

@P_I_X_U | Twitter

@P_I_X_U | Twitter

@P_I_X_U | Twitter