Rodrigo Avilés, estudiante que resultó herido de gravedad tras ser agredido por Carabineros luego de la marcha del 21 de mayo en Valparaíso, presentó mejoras en su estado de salud que permitieron su traslado al Hospital Clínico de la UC donde continuará su proceso de recuperación.

Entre aplausos, llegó el estudiante hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde lo esperaban sus familiares, amigos y compañeros. En la UCI Quirúrgica del recinto asistencial permanecerá internado.

Cabe recordar que Avilés estuvo más de dos semanas internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde permaneció en coma inducido debido a la gravedad de sus lesiones en la cabeza.

Tras múltiples intervenciones y superar una infección respiratoria, los sedantes que se le suministraban fueron retirados de a poco, posterior a ello, se realizó una evaluación neurológica, sobre la cual el especialista Gabriel Cea, detalló que Avilés presenta “daño en la región derecha del cerebro, lo que determina una incapacidad de mover el lado izquierdo, porque está recién en evolución así que no podemos decir cuál va a ser el daño”.

En los próximos días se debiesen evaluar los protocolos médicos respecto al tratamiento del estudiante de Letras de la Universidad Católica, para iniciar su etapa de recuperación y rehabilitación.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO