El Colegio de Profesores de Valdivia reafirmó sus demandas ante el paro indefinido de actividades que llevan adelante a lo largo de todo el país y llamaron a los parlamentarios a no legislar el cuestionado proyecto de Ley de Carrera Profesional Docente impulsado por el Gobierno.

Así lo afirmó el vicepresidente Comunal del Colegio de Profesores de Valdivia, Waldo Llanquilef, quien aseguró estar en sintonía con el regional del magisterio para continuar movilizados, si es que no hay una señal por parte del Ejecutivo ante el proyecto de Ley de Carrera Profesional Docente que los mantiene en paralización indefinida a los largo del país.

El dirigente de los docentes en la capital de Los Ríos llamó a los parlamentarios a no legislar ante esta idea del Gobierno y así quede en el vacío evitando afectar negativamente a los profesores.

Finalmente Llanquilef llamó a las familias de los alumnos a apoyar la causa y sumarse a sus demandas, confirmando además que como gremio se sumarán a la marcha nacional convocada por los estudiantes para el próximo miércoles 10 de junio.