El ex general director de Carabineros, Fernando Cordero, criticó a la familia de Rodrigo Avilés, joven en estado grave tras caer por el chorro de un carro lanza aguas.

Cordero señaló a La Tercera que “naturalmente es que yo no estoy de acuerdo en la forma en que la familia ha actuado, porque perfectamente bien se pudo haber actuado de otra forma. Cómo se va a solicitar una sanción de un general porque un chorro de agua mojó a una persona que se cayó y se lesionó, no, por favor, seamos un poco más serios”.

El también ex general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

Cienfuegos declaró que “tengo una visión un poco diferente de la que él tiene respecto de muchas materias que tienen que ver con derechos humanos, con democracia, con facultades de la policía”.

Consultado sobre las responsabilidades que podrían tener los altos mandos en lo ocurrido con Rodrigo Avilés, el ex uniformado comentó que “es muy difícil hoy plantearse hasta dónde pueden llegar las responsabilidades de mando. Por lo demás, las responsabilidades de mando no están contenidas en el reglamento de disciplina de Carabineros, sino que son apreciaciones objetivas de la jefatura de Carabineros para establecer que una orden pudo ser dada de mejor forma, pero el jefe no lo hizo de tal forma. Son como las responsabilidades políticas, un poquito relativas”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: