Carabineros detuvo a dos sujetos, identificados como Diego Arnaldo Valdés Millanir, de 21 años, y Claudio Eduardo González Vergara, de 27 años de edad, ambos con antecedentes penales, por un frustrado asalto a una estación de servicio Shell.

Pasadas las 00:00 horas de este lunes, personal de la 14° Comisaría de Carabineros de San Bernardo, acudió hasta calle Ochagavía 01321, ante un llamado al 133 que alertó sobre un asalto a la bencinera del lugar.

En el servicentro los uniformados constaron la presencia de los asaltantes que abordaron enseguida un vehículo para intentar escapar. Así se inició una persecución por distintas calles de la zona sur de la Región Metropolitana. En la intersección de las calles ágata y Topacio, en la comuna de La Florida, los sujetos abandonaron el vehículo que usaban y que mantenía un encargo por robo. En su intento por escapar a pié fueron abordados por efectivos policiales.

El vehículo en el que escapaban mantenía en su interior un set de elementos de oxicorte, habitualmente usado por bandas especializadas en el robo a cajeros automáticos.

En el servicentro los sujetos no alcanzaron a sustraer especies, pero habían reducido al guardia del lugar dejándolo atado de pies y manos.