temas del día

Nacional


Califican como falta a la probidad proceso licitatorio de show de verano de municipio angelino

Foto contexto | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como faltas a la probidad fue calificado por la Contraloría regional la situación ocurrida con las licitaciones de eventos durante el verano en el municipio angelino, las que fueron sindicadas como irregulares, gatillando la petición de renuncia a tres funcionarios, entre ellos el director de la Dideco, Norman Garrido.

Así lo manifestó la concejala Myriam Quezada, quien solicitó un informe al organismo contralor sobre este tema, quien dijo que había realizado esta solicitud durante el mes de marzo tras conocerse estas irregularidades en los distintos procesos licitatorios, los que se se habrían hecho después de efectuados los show.

La edil manifestó que la Contraloría da la razón a que estas actuaciones del municipio infringen la ley orgánica constitucional de bases de la administración del Estado, en lo referido a la probidad administrativa.

En tanto, el alcalde Esteban Krause, sostuvo que esto no es nada nuevo, ya que era lo que la Contraloría debía entregar.

El jefe comunal dijo que nunca hubo desinformación para la comunidad y que en este caso se reconoció este error administrativo y se seguirá actuando de la misma forma durante su mandato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados