Nacional


Cadem: Bachelet baja nuevamente y alcanza su peor aprobación

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet, que ya había alcanzado su punto histórico más bajo la semana pasada, volvió a retroceder este lunes, según la encuesta Plaza Pública Cadem Nº 73.

La medición, efectuada la semana del 5 de junio, situó la aprobación de la mandataria en 25%. Esto es un punto menos que la semana pasada.

En tanto, la desaprobación se mantuvo en 62%. Ésta es la segunda cifra más alta en esta categoría, ya que el tope máximo -hasta ahora- lo alcanzó el 15 de mayo, cuando obtuvo 65%.

De esta forma, se completan 34 semanas consecutivas en que hay más desaprobadores que aprobadores, a la forma como está conduciendo el Gobierno.

Cadem

Cadem

Asimismo, la mayoría de los encuestados (57%) reconoció que le genera sentimientos negativos el pensar en Bachelet, siendo los principales desilusión, desconfianza y rabia.

Sólo 13% del total indicó que le tiene confianza a la presidenta.

Por su parte, la aprobación del Gabinete Ministerial subió tres puntos respecto a la semana pasada, ubicándose en 25%, y la desaprobación bajó uno hasta 56%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados