El próximo miércoles se presentará una querella criminal en contra de la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, por parte de un ex trabajador del municipio que ingresó una denuncia por la utilización de 285 boletas que serían ideológicamente falsas, para el pago de un bono de funcionarios.

La querella se basará en delitos tributarios y será interpuesta por el abogado Rodrigo Guerrero Román, que representa al ex encargado de las finanzas y remuneraciones del club Providencia Carlos Sánchez, quien prestó servicios entre los años 2013 a 2015.

La acción judicial se sumará a la denuncia que se ingresó la semana pasada en la Fiscalía Oriente en contra de la edil, y que investigará la persecutora Liana Sacchi.

Los hechos acusados por el ex funcionario de finanzas apuntan a que en su privilegiada posición, pudo percatarse de una serie de irregularidades en la contabilidad y triangulación de dineros en que básicamente se usaban fondos de la Corporación de la comuna para asumir gastos netamente de responsabilidad del Municipio.

El abogado Guerrero explicó que se disfrazó como servicios que se prestaron al club, el pago de bonos correspondientes a 110 mil pesos comprometidos en campaña por la alcaldesa.

El jurista explicó que cuentan con todos los documentos reunidos por su representado que sustentan la denuncia y ahora la querella que se presentará el próximo miércoles.

El abogado explicó que no es normal que a los funcionarios se les pidiera una iniciación de actividades para emitir sólo una boleta, menos que todas fueran por el mismo monto, 110 mil pesos.

Por su parte el director de comunicaciones de la comuna Francisco Aedo, reconoció que efectivamente se realizaron pagos mediante boleta de honorarios a 286 trabajadores pero por servicios que efectivamente se prestaron.

Aedo agregó que buscaban dar tranquilidad a la opinión pública que no hay ningún tipo de desvío de fondos públicos a campañas políticas y menos a la alcaldesa.