Nacional


Ampliarán Escuela Rural de Correntoso para acoger a alumnos de recinto damnificado por el Calbuco

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 30 millones de pesos se invertirán en la Escuela Rural de Correntoso, que deberá ampliar su capacidad tras la erupción del Volcán Calbuco.

Tras la emergencia, la escuela del sector Río Blanco quedó con pérdidas totales, por lo que los alumnos que estudiaban allí deberán trasladarse hasta la Escuela de Correntoso.

Por ello, el municipio puertomontino ha decidido llevar adelante un completo plan de mejoramiento del recinto, con una inversión cercana a los 37 millones de pesos.

Albán Mancilla, director del Departamento de Educación Municipal, entregó detalles de lo que contempla este nuevo proyecto que será financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Trabajos que según indicaron desde el municipio, deberían estar listos durante el mes de agosto, y que han sido valorados por la comunidad educativa del sector de Correntoso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados