El delantero y figura de la selección chilena de fútbol, Alexis Sánchez, descartó cualquier tipo de mayor incidente con el también volante de ‘La Roja’, Marcelo Díaz.

Recordemos que según detalló El Mercurio esta jornada ambos futbolistas habrían estado cerca de llegar a los golpes, luego de una pequeña discusión en la cancha de ‘El Teniente’ de Rancangua en el amistoso frente a El Salvador por un tiro libre.

En conferencia de prensa, el atacante del Arsenal especificó esta jornada que “la verdad es que todo está muy bien”, aunque reconoció que sí existió una discusión menor.

“Fue una discusión. Quizás a ustedes (medios) les gusta que discutamos, pero es normal. Se arregló todo, estamos todos bien y listos para jugar la Copa América”, expresó el ‘Niño Maravilla’, agregando que “no hay ninguna pelea con ningún compañero, son roces que ocurren en el campo de juego”.

No fue la única queja de Sánchez contra los medios nacionales. El ariete de los ‘Gunners’ puntualizó -al ser consultado por la comparación que hizo Medel sobre Alexis y Messi- que “creo que a veces es muy difícil estar en la posición mía, de Cristiano o Messi, no es fácil. Ustedes mismos tienen que sentirse orgullos de un Gary, de un Vidal, pero llego acá y siempre hay un problema, un pero, tenemos que disfrutarlo. Al final ganamos todos”.

En otro tema, Alexis le bajó el perfil a los cuestionamientos al combinado nacional tras la victoria por la mínima ante los salvadoreños: “Para mi lo más importante es crear opciones de gol y las hemos creado. Las ocasiones las tenemos. Más difícil es crearlas que hacer los goles”, aseveró.

Por otro lado, el ex Cobreloa hizo hincapié en la necesidad de mantener la tranquilidad durante los partidos del torneo, más allá de que el público pueda mostrarse ansioso: “A veces la ansiedad de jugar en casa, de la gente, nos puede jugar en contra. Hay que tener calma”.

“Lo hablamos en el camarín. Creo que las desesperación nos puede jugar en contra, por eso lo hablamos en el camarín. Tenemos la calma, nos tiene que jugar a favor no en contra”, recalcó.

Otro de los momentos polémicos de la conferencia fue cuando a Sánchez se le consultó por qué jugadores pagaría por ver en Copa América, si fuera hincha: “Pagaría entradas para verme a mí; a Messi, que supuestamente es el mejor del mundo, y a un guerrero como Arturo Vidal”

Finalmente, Alexis Sánchez, que confidenció que ha visto un Jorge Valdivia “muy motivado, con muchas ganas, nunca lo había visto así”, se mostró feliz con su temporada en Inglaterra, pero admitió que pudo ser mejor: “Quedé conforme, pero con gusto amargo. Me hubiese gustado estar en final de Champions, ganar la Premier, creo que tenemos los jugadores de calidad y esa espina me quedó”.