El senador Alejandro Navarro calificó como “indefendible” la situación del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Insunza, tras las asesorías que brindó a la minera Antofagasta Minerals cuando era diputado.

Navarro sostuvo, a través de un comunicado, que es “un error dilatar la agonía de Insunza en Segpres, es él el llamado a evaluar su permanencia y sopesar cuánto daño puede provocar al gobierno”.

El senador enfatizó que “al Gobierno se llega a resolver problemas y no a crearlos” y sentenció que “hay que tomar medidas drásticas ahora y evitar que este tema se transforme en una nueva crisis política que derrumbe lo logrado con el cambio de gabinete”.

El senador del MAS afirmó que “es razonable que un ministro cuando constata que su presencia causa daño al gobierno que lo designó, de un paso al costado antes que la presidenta le pida la renuncia”.

Y agregó que la ciudadanía castigará a un ministro que a pesar de ser cuestionado lidere una agenda legislativa con la que se busca salir de una crisis producida precisamente por el dinero y la política.

Alejandro Navarro recordó las críticas hechas a Ernesto Silva cuando legisló sobre las isapres, teniendo acciones en Banmédica. Y afirmó que “es igual de reprochable que Jorge Insunza haya legislado sobre las mineras trabajando para una minera de Luksic”.

“Necesitamos un ministro que coordine al gobierno con el parlamento, no a un ministro que todo los días tenga que salir a dar explicaciones sobre sus asesorías al sector privado”, puntualizó.