Tras el emplazamiento del renunciado ministro Insunza a los parlamentarios de la UDI cuestionados por la emisión de boletas falsas, el presidente de la UDI y senador Hernán Larraín afirmó que “cada uno debe hacerse responsable de sus hechos”.

A su vez el timonel gremialista enfatizó que no le parece que trate de “imponerle una conducta a otros, más aún cuando los parlamentarios no son cargos renunciables”.

Asimismo echó por tierra las críticas del ex secretario de Estado por los supuestos cuestionamientos a la presidenta Bachelet. “Me parece que en esta materia no hemos criticado a la presidenta, sino que hay una responsabilidad política del ministro”, destacó.

Por su parte, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, valoró la salida del ministro y dijo que “lo mejor es irse para la casa y asumir los propios errores”.

El líder de Renovación Nacional sostuvo que espera que Bachelet de pronto anuncio a agenda de reformas con el nombramiento de su nuevo ministro o ministra que asuma la Segpress.

En relación a esa designación, el diputado dijo que su expectativa está en que “no vuelva estar metido en un enredo”, sentenció.

A su juicio esto afecta a la imagen del país. “En el ejercicio del rol opositor, la invitación al diálogo, ojalá no se sigan cometiendo errores como éste”, manifestó.

Monckeberg indicó que como oposición les interesa hablar de la crisis institucional, reforma laboral, la crisis hospitalaria. “Pero, no seguir hablando de boletas, ni ministros renunciados”, agregó.