En una declaración conjunta, los timoneles de la UDI y de Renovación Nacional responsabilizaron a la presidenta Michelle Bachelet de la difícil situación que atraviesa el recién designado ministro secretario general de la Presidencia, Jorge Insunza.

El titular de la Segpres ha recibido duros reparos desde todo el espectro político por las asesorías que prestó a Codelco y a Antofagasta Minerals, mientras era presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Para el presidente de RN, Critián Monckeber, “no puede ser que a la Presidenta de la República le vuelva a pasar esto. Llama la atención“.

Para Monckeberg, el caso de Insunza, a partir de esta serie de antecedentes, “habla muy mal de la capacidad de gobierno y de gobernar de la Presidenta de la República”.

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, señaló que “a estas alturas no somos nosotros los que tenemos que pronunciarnos, es la Presidenta de la República”.

Ha sido su responsabilidad designar al ministro Insunza, ha sido responsabilidad de sus equipos el no haber hechos las debidas fiscalizaciones previas. Me parece que la Presidenta es la que tiene la palabra”, afirmó.