El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, Alberto Salas, confirmó que la próxima semana materializará en Santiago una reunión con la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, para abordar las diferencias que los separan respecto a la reforma laboral.

Así lo expresó Salas, quien de paso reconoció que con Figueroa, mantiene una buena relación que incluso la calificó de “más cálida”, pese a que reconoce las diferencias.

La reunión no tiene una fecha exacta, ya que Bárbara Figueroa estará hasta el martes en Ginebra, Suiza, en el marco de la reunión anual de la Organización del Trabajo que discute temas como el que se desarrolla en Chile.

A este acuerdo llegaron en medio de la gira en que ambos acompañaban a la presidenta Michelle Bachelet en su visita oficial a Roma y Ciudad del Vaticano.

Incluso cabe informar que a la dirigente sindical Bárbara Figueroa, el gremialista Alberto Salas, además del presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz y el senador RN Francisco Chahuan, todos miembros de dicha delegación oficial, se les vio comiendo y platicando amigablemente por las calles de Roma.