El equipo especializado MT-0 de la Policía de Investigaciones de Rancagua detuvo a un hombre de 56 años e incautó 834 gramos de cannabis sativa.

La PDI dispuso un amplio operativo en la población 13 de Mayo de Rancagua tras recibir la orden de investigar a un hombre que se habría estado dedicando a la comercialización de drogas en ese sector.

Tras observar que al inmueble denunciado acudían diversas personas por breves espacios de tiempo, se estableció que se estaría ante la presencia de comercialización de drogas.

A raíz de esto, el fiscal de turno de la Fiscalía Local de Rancagua gestionó ante al Juzgado de Garantía una orden de Entrada y Registro del domicilio.

En el lugar la PDI incautó 105 papelillos de cannabis sativa, que estaban listos para ser comercializados. Además incautaron dos bolsas de nylon y un recipiente sellado tipo ladrillo, todos contenedores de cannabis sativa, haciendo un total de 834 gramos de la droga.

Asimismo, se incautó una balanza digital, elementos para dosificar la droga y 115 mil pesos en dinero en efectivo de baja denominación producto de la comercialización.

Un hombre de 56 años fue detenido en forma flagrante y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de infracción a la Ley de Drogas.