El piloto chileno Pablo Quintanilla finalizó este domingo en el decimonoveno lugar la primera etapa del Rally de Cerdeña, válido por la Copa del Mundo de Cross-Country de la FIM, que comprendió 155 kilómetros por las montañas de Pula.

Tras la etapa inicial, el motociclista nacional se ubicó en la decimoctava posición en la clasificación general, a 14 minutos y 15 segundos del líder del global, el portugués Paulo Goncalves.

Los pilotos que provienen del enduro aprovecharon su experiencia en la presente jornada. El ganador fue el español Joan Pedrero, escoltado por el luso Goncalves y los catalanes Armand Monleón y Marc Coma.

“Estamos en un rally-enduro, donde la navegación y la moto son muy diferentes a la que usamos en los rallys en el desierto. Es difícil interpretar el roadbook, requiere hartos kilómetros y un par de días de carrera para entenderlo mejor”, analizó Quintanilla.

“Los consejos del equipo han sido que lo tome con calma, ya que es mi primera vez en este rally y no tiene mucho que ver con las otras fechas del Mundial. Pero siendo que me costó mucho comprender la primera etapa, también positivo sumar horas de aprendizaje con esta moto”, agregó el chileno.

La segunda etapa tendrá 380 kilómetros totales, con 190 de sector selectivo entre Pula y Fordongianus.