temas del día

Nacional


Minsal confirma cuatro nuevos casos sospechosos de sarampión

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de confirmar el cuarto caso de sarampión en nuestro país, el Ministerio de Sanlud (Minsal) informó que actualmente hay otras cuatro personas que están siendo evaluadas como sospechosas de portar el virus y que se mantienen aisladas en sus casas.

Se trata de un tío de la lactante de 10 meses contagiada previamente, de un menor de dos años y de otras dos personas cuyos síntomas no se ajustan al cuadro clínico clásico, sin embargo, se mantienen en sospecha.

Lee también: Qué es el sarampión y cuáles son sus síntomas

Al respecto, el jefe de la División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud, Bernardo Martorell, explicó que “esperamos periódicamente que haya casos de Sarampión, porque en el resto del mundo no se ha eliminado la enfermedad y se pueden importar algunos virus”.

En esta línea, reiteró la importancia de “vacunar a nuestros niños y niñas contra el sarampión”, específicamente a aquellos de un año de edad, quienes reciben una dosis que se repite en primero básico.

A pesar de los nuevos casos que han aparecido, el Minsal ha descartado adelantar la campaña de vacunación contra el sarampión prevista para octubre. Por el momento, se recomienda a quienes nacieron entre los años 1971 y 1981 se vacunen sólo cuando viajen a países que han presentado brotes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados