El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de sarampión que corresponde a un médico de 44 años, quien está bajo tratamiento clínico.

Este nuevo caso detectado y confirmado por el Minsal corresponde a un médico, residente de la comuna de Las Condes, quien se ha dedicado a atender principalmente a adultos mayores.

Bernardo Martorell, jefe de la División de Planificación Sanitaria del Ministerio, indicó que los cuatro casos diagnosticados con este cuadro se encuentran bajo tratamiento, pero aún se analiza si este cuarto caso corresponde a la cadena de transmisión de los tres anteriores.

Además señaló que el médico ha tenido una favorable evolución clínica y se encuentra bajo tratamiento. Dijo que se están tomando todas las medidas de monitoreo y vigilancia del ministerio.

Agregó que el 88,9% de los chilenos están protegidos contra el sarampión, sin embargo existen personas susceptibles de contraer esta enfermedad.

Eliana Palta, jefa de Epidemiología del Minsal, explicó que hay cuatro personas en observación, principalmente familiares de las personas contagiadas.

La profesional precisó que dos de los casos detectados viven en Santiago Centro, por lo que hay posibilidad de una retransmisión del virus ya que el contagio es por vía respiratoria.

El Minsal recomendó que los chilenos que nacieron entre los años 1971 y 1981, y que viajen a zonas de riesgo, acudan a vacunarse, ya que el porcentaje de protección de estas personas desciende a un 79%.