La selección de Brasil se impuso este domingo por 2-0 a México, en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, en partido amistoso preparatorio para la próxima Copa América Chile 2015.

El duelo en la cancha de Palmeiras careció de brillo, pues al reconocido estilo pragmático del entrenador del ‘Scratch’, Dunga, se vio a un elenco azteca que mostró pocas armas para enfrentar el certamen donde será rival de la ‘Roja’ en el Grupo A.

De todos modos, los pentacampeones del mundo fueron superiores e hicieron la tarea en el primer tiempo, mostrando su habitual efectividad con los tantos de Coutinho (28′) y de Diego Tardelli (36′), ambos entrenado por el lado derecho de los norteamericanos.

En el segundo tiempo los dirigidos por Miguel Herrera no fueron capaces de llegar a crear real peligro y dejando muchas dudas de su real nivel, considerando que llegan con equipo alternativo a Copa América, pues los titulares competirán en la Copa de Oro.

Sin brillar, la ‘Verdeamarelha’ de Dunga sumó su novena victoria consecutiva y con seguridad será candidata al título, como de costumbre.

México tendrá su estreno el viernes 12 de junio ante Bolivia en Viña del Mar. Luego se verá las caras con Chile (Santiago) y Ecuador (Rancagua).

Brasil, en tanto, debutará en el Grupo C ante Perú el 14 de junio, en la ciudad de Temuco, para posteriormente enfrentar a Colombia (Santiago) y Venezuela (Santiago).