temas del día

Nacional


Jefe regional de fiscalización niega supuesto acoso sexual a funcionaria de Conaf de Los Ríos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras ser acusado de acoso sexual por una funcionaria en La Unión, el jefe regional de Fiscalización y Medio Ambiente de Conaf se defendió de la denuncia y aseguró desconocer el contenido de ésta. Su abogado anunció que remitirán los antecedentes al nivel central para determinar las faltas administrativas que cometió el director regional de Los Lagos al dar a conocer la información antes de notificar a su cliente.

Se trata del caso de Raúl Guevara, quien según confirmó el propio director regional de Conaf en Los Ríos, Freddy Ortega, fue denunciado formalmente por una funcionaria por acoso sexual.

Ante esto, el aludido desmintió la acusación y dijo desconocer el contenido de ésta, ya que aseguró que no ha sido notificado de ningún procedimiento administrativo.

Además, Guevara afirmó que tras la denuncia hay una intención política maquinada por el sector ligado al senador Alfonso de Urresti al interior del Partido Socialista.

A juicio se su abogado particular, Rafael Asenjo, el director regional de Conaf cometió faltas administrativas como romper con la presunción de inocencia al revelar el nombre del denunciado y anunciar sanciones sin existir investigación previa.

Asimismo el abogado dijo que está dispuesto a demostrar la inocencia de su representado a través del procedimiento que la institución público – privada estime conveniente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados