Como un acto repudiable y que debe ser reprimido con todo el rigor de la ley, fue calificado por el intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, el ataque con elementos incendiarios sufrido la noche de este sábado en la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, y que hasta el minuto ninguna agrupación o particular se ha adjudicado.

Abud, en conversación con Radio Bío Bío, señaló que tras conocido el ataque se tomó la determinación de tomar las acciones legales pertinentes, hecho por el cual están a la espera de mayores datos para presentar una querella contra quienes resulten responsables, por infracción a la Ley de Armas, medida que sería presentada dentro de las próximas horas.

Considerando que son varias las agrupaciones de la zona las que han señalado que se ha instalado en el sur el clima de violencia, el intendente enfatizó que se trata de un hecho aislado, pero que debe ser investigado y sancionado.

Nofal Abud insistió en que perseguirán legalmente a los responsables, ya que los hechos de esta índole deben ser reprimidos con todo el peso de la ley.

Se debe consignar que el ataque con bombas molotov mantuvo movilizado a todo el personal policial y de inteligencia hasta altas horas de la madrugada, por las diligencias que permitan dar con el paradero de el o los autores. Instruyéndose además a los distintos destacamentos de la zona y personal de servicio en la población mantener máximas medidas de seguridad en cada una de las unidades policiales, como además del resguardo de los domicilios de los uniformados.

En tanto, el fiscal Guillermo Cáceres, determinó que hasta la unidad policial se trasladara personal especializado del Laboratorio de Criminalística de la misma institución afectada, para realizar la toma de muestras de los restos de los elementos incendiarios, además de otros encontrados en las inmediaciones y que podrían configurarse como prueba material en el caso.