Nacional


Expertos coinciden en caída de inversión extranjera por desaceleración económica

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según el último informe del Imacec, correspondiente a abril, el crecimiento económico no superó el 3%.

En esa línea, el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, indicó que la caída de la inversión es una de las áreas más afectadas a causa de la desaceleración económica que vive el país.

Parte de los efectos más visibles para la población, según precisó el experto, será un nivel de vida que crece más lento, en cuanto a los salarios y a la ocupación laboral.

Por su parte, el economista Rafael Garay señaló que el anuncio de un cambio constitucional, que se iniciará en septiembre, según indicó la presidenta Michelle Bachelet, incide en la inversión, en la medida en que no está claro el marco normativo económico que regula el derecho de propiedad.

El crecimiento de la actividad económica alcanzó 1,7 por ciento en base a la medición, cifra que se compara con el mismo mes de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados