temas del día

Nacional


SW Business valora anulación de rechazo a Pirquenes y acusa decisión política de gobierno anterior

ARCHIVO | Erasmo Tauran | (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa SW Business que impulsa la termoeléctrica Pirquenes destacó la decisión de la autoridad ambiental de evaluar nuevamente el proyecto, denunciando que el rechazo anterior -durante el gobierno de Sebastián Piñera- fue por decisión política.

A una semana de que el Servicio de Evaluación Ambiental anulara la votación que rechazó el proyecto Pirquenes, la empresa SW Business rompió su silencio para aplaudir la resolución.

Lo hizo a través del abogado Oscar Vega, quien señaló que los empresarios -Paul Fontaine y Rodrigo Danús- esperan que esta vez la termoeléctrica sea analizada técnicamente y no políticamente, como lo hizo -denunció- la anterior administración.

En parte del anterior proceso participó la hoy senadora Jaqueline van Rysselberghe, ex intendenta, quien abiertamente fue contraria al proyecto Pirquenes, pero descartó que el proyecto haya sido rechazado políticamente.

Aseguró que si no se cede a presiones, nuevamente la termoeléctrica debería ser desechada, porque la comuna de Arauco -sentenció- no permite otra central de su tipo.

Son casi 100 millones de dólares los que tiene como inversión SW Business para Pirquenes, generando hasta mil puestos de trabajo directos e indirectos para la comuna y la deprimida Provincia de Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados