La mañana de este domingo dos personas murieron en un accidente vehicular que se registró en el sector Eltume, en la ruta desde Villarrica hacia Freire. Mientras, que un menor de 8 años que las acompañaba permanece en riesgo vital.

Se trató de una triple colisión que provocó que uno de los móviles involucrados cayera en una zanja.

El accidente involucró a 3 vehículos, 2 de ellos viajaban en dirección a Freire a una actividad religiosa evangélica que realizaría en el sector Catrico. Mientras que el tercer vehículo lo hacía en sentido contrario, rumbo a la zona lacustre.

El capitán de Carabineros, Jorge Carrasco, señaló que el conductor del móvil que iba a Villarrica manifestó haberse quedado dormido, cruzando el eje central de la calzada.

Las fallecidas fueron identificadas como Mercedes Lara Astete de 40 años, auxiliar del Liceo Bicentenario Araucanía; y Ángela Ramírez de 32, funcionaria de la empresa de cable Plug & Play.

En el vehículo donde viajaban las dos mujeres que perdieron la vida, también lo hacían dos menores de edad: un niño de 8 años y una niña de 9.

El primero de los niños debió ser trasladado de urgencia al hospital regional de Temuco, donde se mantiene en riesgo vital. En tanto, que la niña fue trasladada al hospital de Villarrica, con fracturas en sus extremidades.

Debido al trabajo de voluntarios de Bomberos y del Samu durante el rescate de los lesionados y las posteriores pericias de la SIAT de Carabineros, para determinar las causas de la colisión, el tránsito vehicular se mantuvo suspendido por varias horas.

En cuanto a los conductores, el que se dirigía a Villarrica y cruzó el eje central de la calzada quedó detenido para pasar este lunes a control de detención, mientras que el que se dirigía al sector Catrico, que además es padre de los dos menores lesionados y esposo de una de las fallecidas, quedó en libertad, citado a declarar.