El volante de la Fiorentina David Pizarro sería de la partida el próximo jueves en la ‘Roja’ para el estreno en la Copa América 2015, ante Ecuador en el Estadio Nacional, dejando en el banco a Marcelo Díaz.

El formado en Santiago Wanderers dejó una grata impresión durante el segundo lapso del amistoso ante El Salvador, que ganó el combinado nacional por 1-0 en Rancagua, haciendo sufrir permanentemente a la última línea centroamericana con sus pases largos y al vacío.

Integrantes del cuerpo técnico del ‘Equipo de Todos’ comentaron a El Mercurio que el ‘Fantasista’ “entró bien desde el primer minuto, se complementó muy bien con Jorge Valdivia y le dio profundidad al equipo. Nos da el control que necesitábamos. Ahora nos toca trabajar el finiquito”.

El staff del seleccionado también destacó en Pizarro su “calidad profesional, su buena disposición al trabajo y su humildad ante todo”.

De esta forma, la performance de Pizarro ante los salvadoreños y el irregular nivel del jugador del Hamburgo alemán dejaría al nacido en Valparaíso con la casaquilla de titular ante los pupilos de Gustavo Quinteros.

En tanto, Sampaoli también analiza la posibilidad de utilizar a Mauricio Pinilla desde el primer minuto ante Ecuador, debido al bajo rendimiento de Eduardo Vargas en el Estadio El Teniente.