Los trascendidos de ayer sábado se confirmaron esta noche. El mediocampista Carlos Carmona quedó fuera de la nómina de la selección chilena de fútbol que participará en la Copa América 2015 y será reemplazado por José Pedro Fuenzalida.

A través de un comunicado difundido por el sitio oficial de la ANFP, se informó que Carmona “presenta un cuadro inflamatorio periarticular en su cadera derecha, que no es compatible con los plazos de recuperación requeridos para enfrentar el torneo”.

De esta manera el jugador de Atalanta, quien se había integrado esta semana tras finalizar su participación en la Serie A italiana, queda fuera del listado de 23 futbolistas que serán parte de la cita continental que comienza este jueves 11 de junio.

En su reemplazo, Jorge Sampaoli convocó a José Pedro Fuenzalida, quien se integra luego de ser titular este domingo en la goleada de su club Boca Juniors ante Newell’s Old Boys por 4-0, en encuentro válido por la Primera División argentina.

Vale recordar que Fuenzalida había sido incluido en la prénomina de 30 jugadores que Sampaoli había citado en un inicio, aunque posteriormente no había sido considerado para el plantel final tras ser descartado en el primer ‘corte’ de cuatro jugadores.