Nacional


Bachelet recibió por teléfono en Francia la renuncia de Insunza

Giuseppe Aresu | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet recibió a través de un llamado telefónico la renuncia del ministro secretario general de la Presidencia, Jorge Insunza. La mandataria suspendió las actividades que tenía agendadas para esta jornada en París.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que la mandataria aceptó la renuncia de Insunza y señaló que suspendió las actividades privadas que tenía programadas para esta jornada en París, Francia.

Asimismo, el escrito señala que Bachelet ha estado en contacto permanente con el ministro del Intrerior, Jorge Burgos y que Insunza le comunicó por teléfono su decisión de dimitir.

Los asesores de la mandataria aseguraron que ella no se referirá al tema, hasta regresar al país, al término de su gira europea, el próximo jueves.

El comunicado confirma además que Patricia Silva asume desde hoy como ministra subrogante de la Segpres, hasta que la jefa de Estado nombre a la autoridad titular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados