La selección de Bolivia, rival de Chile en la Copa América 2015, cayó sin apelación este sábado por 5-0 ante su similar de Argentina, en pleito de carácter amistoso jugado en el Estadio Bicentenario San Juan.

El combinado altiplánico nunca pudo hacer pie ante un rival que exhibió un nivel superlativo, con el atacante Sergio Agüero como gran figura al marcar en tres ocasiones. El ‘Kun’ consolidó con la casaquilla ‘albiceleste’ la gran temporada que realizó con el Manchester City de Manuel Pellegrini, donde fue el máximo goleador de la Premier League.

Los pupilos de Mauricio Soria llegan así con más dudas que certezas al certamen continental que comienza el 11 de junio. Su debut será el día 12 ante México, en Viña del Mar, y más tarde enfrentarán a Ecuador, el 15 en Valparaíso, y a la ‘Roja’, el 19 en el Estadio Nacional.

Además del ‘hat-trick’ de Agüero (29’ de penal, 31’ y 52’), el delantero Angel Di María (25’ y 55’, de penal) se hizo presente en el marcador.

El entrenador Gerardo Martino salió a enfrentar a los ‘verdes’ prácticamente con el equipo que usará en la Copa América, aunque faltan por arribar los campeones de la Champions Lionel Messi y Javier Mascherano, además del jugador de la Juventus Carlos Tévez.

Argentina comenzará su participación en el torneo regional el 13 de junio, enfrentando en La Serena a Paraguay. Luego, chocará el 16 del presente con Uruguay y el 19 ante Jamaica.