El amamantar en público a los bebés es una práctica que no gusta a todos. Hace algunos días en BioBioChile informábamos de una mujer que fue vista alimentando a su bebé en un restaurante, lo que provocó la molestia de uno de los comensales.

El sujeto le tomó una fotografía a escondidas para luego subirla a su cuenta de Facebook y criticarla por su comportamiento. “Quisiera saber si esto es apropiado o inapropiado mientras intento comer mi Fridays (plato) y hay niños pequeños alrededor. Entiendo alimentarlos en público, pero ¿no puedes al menos cubrir tu seno?”, decía su comentario.

Lee también: La respuesta de una mujer al hombre que la fotografió y humilló en redes por amamantar en público

La mujer, al descubrir lo ocurrido, utilizó la misma red social para responderle. “Te recomiendo fuertemente educarte a ti mismo y a tu hija sobre amamantar. Los pechos están hechos para alimentar a los más jóvenes, es nuestra sociedad la que los sexualiza… Rezo para que en el futuro tu hija decida amamantar y no sea humillada y no termine con una foto suya por todas las redes sociales”, aseguró.

La supermodelo holandesa Doutzen Kroes no quiso estar ajena al debate del amamantamiento y aprovechó su propia maternidad para expresar su opinión.

Con una imagen subida en su perfil de Instagram, la ángel de Victoria’s Secret mostró cómo ella amamanta a su hija, comparada con una de sus trabajos como modelo utilizando ropa interior.

Según informó Página 7, la foto tiene el comentario “Los senos son un escándalo, ya que rompen la frontera entre la maternidad y la sexualidad”, pronunciado por Iris Marion Young, conocida por sus estudios de género.

Lee también en Página 7: Supermodelo sube foto amamantando a su bebé para demostrar lo natural que es

Breasts are a scandal because they shatter the border between motherhood and sexuality – Iris Marion Young

Una foto publicada por Doutzen Kroes (@doutzen) el

Sweet dreams #blessed

Una foto publicada por Doutzen Kroes (@doutzen) el