El alcalde de Antuco, Claudio Solar, espera que el Paso Pichachén esté operativo durante todo el año el 2020, si se logran acuerdos concretos para potenciar los proyectos de mejoramiento vial y de infraestructura del complejo aduanero luego de sostener un encuentro con consejeros regionales y autoridades de Gobierno.

Para el jefe comunal antucano es necesario en tal sentido el financiamiento del Consejo Regional para obtener los recursos que permitan habilitar la ruta en época de invierno a la brevedad posible ya que la gente, dice, “sospecha que se está hablando mucho y haciendo poco”.

Por lo mismo, considera conveniente que el proyecto contemple la pavimentación entre el sector Abanico y la Laguna del Laja, además de resolver la conexión en el atravieso de Los Barros.

Por su parte, el gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, recordó el compromiso del intendente Rodrigo Díaz para potenciar el Paso Pichachén, por lo que espera que el Consejo Regional de Gobierno aporte los recursos para hacer realidad esta iniciativa.

El paso fronterizo Pichachén fue cerrado este otoño, luego de funcionar durante toda la temporada estival como ha sido característico desde su inauguración el año 1998.