En el marco del lanzamiento de la campaña del buen uso del Espacio Público y Cuidado del Patrimonio de la Municipalidad de Santiago, la alcaldesa Carolina Tohá expreso su molestia por el abuso que se ha hecho de los espacios de la comuna.

Según la jefa comunal, el impacto de las últimas manifestaciones ha recaído exclusivamente en los vecinos, lugares y locatarios del centro de Santiago.

Cabe recordar que la Confech convocó para el próximo miércoles 10 de junio a una nueva paralización nacional. En el marco de esta actividad, la alcaldesa hizo un especial llamado a los organizadores de la marcha y a los organismos públicos que definen el trazado, a considerar que la Alameda no puede ser el único recorrido de las movilizaciones.

El director de seguridad vecinal de Santiago, Marcelo Muñoz, condenó la violencia de grupos aislados que generan daño a los vecinos de la comuna. Además aseguró que, hasta ahora, sólo Santiago ha sufrido las consecuencias de las manifestaciones de la región.

El presidente de la junta de vecinos del Parque Forestal, Héctor Vergara, señaló que es un deber de todos cuidar la ciudad y criticó el abuso que se ha hecho del centro de Santiago y del patrimonio público.

Tras el llamado a la responsabilidad hecho por Carolina Tohá, la alcaldesa junto a los vecinos recorrieron el casco histórico de la comuna con el objetivo de incentivar la protección de los edificios patrimoniales.

En la visita las acompañó, entre otros, la ex ministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Paulina Urrutia.