El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad, referente a algunos vehículos de marcas Jeep y Dodge que presentan problemas.

Los móviles afectados son 4.651 unidades del modelos Grand Cherokee de Jeep y 2.323 del modelo Durango de Dodge, todos comercializados entre 2011 y 2015, lo cual representa un riesgo para los usuarios.

De acuerdo a la entidad pública, el defecto que presentan consiste en que “el servofreno de estos vehículos podría oxidarse de forma prematura”.

“Si se produce perforación del alojamiento del servofreno (debido a la corrosión), es posible que penetre agua en el servofreno durante la conducción del vehículo en condiciones de lluvia, con lo que al congelarse, el funcionamiento de los frenos puede verse comprometido“, especificó.

Asimismo, añadió que “es posible que el conductor tenga que aplicar más fuerza de lo normal para accionar los frenos, al conducir con temperaturas bajo cero. La necesidad de aplicar una mayor fuerza en el pedal de freno, podría incrementar el tiempo de reacción del conductor a la hora de frenar y provocar una colisión, sin previo aviso”.

Pese a ello, el Sernac recalcó que “conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado casos de accidentes derivados de esta condición”.

Las compañías están actualmente “en proceso de notificación a los clientes vía correo electrónico, para proceder a la inspección del servofreno en busca de corrosión, y modificación si se requiere (instalación de un protector para resguardar las conexiones a presión de la exposición al agua). Este procedimiento es sin costo para el cliente”.

Quienes tengan un vehículo afectado por este defecto, pueden contactarse con sus concesionarios, para agendar una cita en un servicio técnico, o llamar al call center 600 378 7000.

Jeep Grand Cherokee | Sernac

Jeep Grand Cherokee | Sernac

Dodge Durango | Sernac

Dodge Durango | Sernac