temas del día

Nacional


Presidenta Bachelet visita pabellón “El Amor de Chile” en Milán

Néstor Aburto
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este sábado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se trasladó hacia la ciudad de Milán para visitar el Pabellón de Chile que es parte de la Expo-Milán, en la cual comparte espacio junto a otros cincuenta países.

A su llegada al aeropuerto de Malpensa, la máxima autoridad de nuestro país fue recibida por el Cónsul General de Chile en dicha ciudad, Guillermo Martínez, para luego movilizarse hasta el recinto donde se exponen aspectos turísticos de nuestro país.

Más temprano la mandataria participó en la ceremonia de inauguración de la 39° Conferencia de la FAO en Roma, donde se refirió al desarrollo que ha tenido en Chile la reducción de la proporción de las personas que sufren hambre y malnutrición.

En la oportunidad, destacó el trabajo que se ha hecho en el mundo rural para potenciar a nuestro país como un productor de alimentos, haciendo competitivo a los pequeños agricultores, sobre todo a las mujeres.

La mandataria explicó de qué manera la búsqueda de la equidad de género juega un rol central en los países de América Latina y el Caribe porque, “es imprescindible destinar esfuerzos reales y profundos a empoderar a las mujeres rurales, apoyándolas en la generación de ingresos y en lograr que asuman la responsabilidad de la administración de los recursos familiares. Ésa es la clave para alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional de las familias vulnerables que viven de la agricultura familiar. Porque las mujeres tienen la llave que abre las puertas a un mundo libre de hambre y de pobreza”.

Al final de su intervención, la Presidenta habló sobre los nuevos desafíos del mundo actual como “combatir la malnutrición en sus dos vertientes, el hambre y la obesidad”. Lo que en definitiva es una apuesta por “generar un círculo virtuoso de desarrollo económico y social saludable y en esa línea seguiremos trabajando, a nivel nacional, regional e internacional”.

Durante la tarde la presidenta Bachelet volará a París, para iniciar su visita oficial a Francia.

Néstor Aburto

Néstor Aburto

Néstor Aburto

Néstor Aburto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados