Un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet y a los partidos políticos a actuar con mayor responsabilidad sobre los compromisos asumidos con los trabajadores de todos los servicios públicos del país, es el que hicieron las organizaciones sociales de la Provincia de Osorno.

Y es que un claro ejemplo del descontento que tiene la ciudadanía se refleja en las manifestaciones, paros y huelgas de hambre, un sentir con el que pretenden hacer reaccionar a las autoridades del país de que tienen el deber y la obligación de avanzar y cumplir con los acuerdos con la gente.

El representante de las organizaciones pertenecientes a la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Osorno, Mauricio Navarrete, indicó que si bien se generan mesas de trabajo, después no se cumplen los compromisos, lo cual genera un malestar que además se asocia con los hechos que han sido involucrados los parlamentarios de todos los sectores.

Navarrete llamó a la mandataria a dar un golpe de autoridad y a los partidos políticos a conducir el país con responsabilidad hasta el último día de su mandato.

El dirigente gremial, agregó que si hoy no ven una conducción clara de los lineamientos, aquí se pueden cometer errores y una vez más serán los trabajadores que pagaran las consecuencias.

Finalmente, Mauricio Navarrete reiteró que la mayor responsabilidad recae en las autoridades quienes conducen el país, y apuntó que son ellos quienes tienen el deber y obligación de avanzar y cumplir con los acuerdos y compromisos suscritos con Chile y sus ciudadanos.