Nacional


ONG acusa falta de transparencia en contratación de asesorías por parte de Codelco

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Falta de transparencia y de nula fiscalización acusó la ONG Chile Cobre en la contratación de asesorías y servicios externos por parte de Codelco.

La declaración fue emitida luego de conocerse el informe entregado por el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, que reveló pagos por un millón de dólares de la estatal a dirigentes y empresas vinculadas a la Nueva Mayoría, desde 1997.

El presidente de la ONG Chile Cobre, Julián Alcayaga, indicó que este tipo de contratos buscan básicamente pagar favores políticos, pese a que existen estudios que realizan ex ejecutivos y empresas asociadas.

El organismo presentó una querella contra quienes resulten responsables por las pérdidas injustificadas de Codelco, dado que en 2006 la estatal vendió 17 mil millones de dólares a un precio de 3 dólares la libra.

Sin embargo, en 2014 y al mismo precio, ingresó 13 mil millones de pesos, en una cifra que debió superar los 19 mil millones, según estimó el economista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados