El serbio Novak Djokovic (N.1) superó finalmente al escocés Andy Murray (N.3) este sábado en la semifinal de Roland Garros que se aplazó el viernes por el riesgo de tormenta y jugará el domingo por el título con el suizo Stan Wawrinka (N.8).

Djokovic, que ganaba 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 en el momento de la interrupción, perdió el cuarto set este sábado por 5-7, para dominar el quinto por 6-1, en 4 horas y 9 minutos.

“Fue un partido muy difícil, que empecé muy bien, estuve sólido y agresivo. Pero Andy fue ganando confianza y me ha llevado al quinto set”, señaló el serbio desde la cancha.

Ahora Djokovic contará con 24 horas para descansar y preparar la final ante Wawrinka, que habrá contado casi con el doble de tiempo, desde que eliminó el viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.14), en una batalla marcada por el calor.

La segunda semifinal tuvo dos partes bien marcadas. En la primera, los dos primeros sets, Djokovic fue el tenista casi imbatible que no dio opciones en cuartos al español Rafael Nadal, vigente campeón y ganador de 9 de los 10 últimos Roland Garros.

Una asombrosa estadística refleja la superioridad del serbio en ese tramo. La primera bola de ‘break’ de Murray en el partido llegó en el 5-5 del tercer set.

El escocés, que antes sufrió el instinto ganador de Djkovic -convirtió tres ‘breaks’ en dos sets a favor-, no la desaprovechó y a continuación se apuntó la manga.

Estaba en su mejor momento, con 3-3 en el cuarto set, cuando el árbitro decidió aplazar el partido.

Este sábado su arranque fue bueno, pero pagó el esfuerzo de remontar dos sets en un quinto en el que Djokovic se mostró intratable.