Nacional


Minsal llama a proteger a niños y no seguir “moda” de no vacunar contra sarampión

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud (Minsal) y expertos, llamaron a no seguir “la moda” de no vacunar a los niños y prevenir el sarampión.

La ministra de la cartera, Carmen Castillo, aseguró que la población de menores de edad que está en riesgo de contraer la enfermedad es aquella que no está protegida, menores de 1 año, y que no han recibido la dosis que otorga el programa nacional de inmunización del organismo.

Llamó a los padres a vacunar a sus hijos y remarcó que el plan es serio, responsable y que tiene años de prestigio.

Lee también: Minsal no descarta que contagio de lactante con sarampión responda a caso autóctono

“Hay una moda -dijo- en este momento de no vacunarse”, añadiendo que el programa incluye un calendario inmunidad para los niños.

Para la Nelly Baeza, coordinadora del programa de salud pública de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, el riesgo en caso que no se concrete la vacunación contra el sarampión, enfermedad que no tiene tratamiento y que tiene una mortalidad de hasta un 30%, se genere una epidemia un menores de un año.

Estos significaría, dijo, que los programas han fracasado al tener un porcentaje importante de personas no inmunizas y que son susceptibles.

La decisión de los padres de no vacunar, no sólo afecta a sus familias y sus hijos, sino que también lo hace a quienes son más propensos de enfermar transmitiendo el sarampión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados