El Movimiento Amplio Social (MAS) de la Región del Bío Bío afirmó que, luego del trabajo con la ciudadanía, llegaron a la conclusión de que en San Pedro de la Paz son necesarias las elecciones primarias al interior de la Nueva Mayoría antes de las municipales del próximo año.

Luis Islas, Secretario General del MAS Bío Bío, enfatizó que el actual alcalde Audito Retamal tiene en su equipo a gente “de derecha”, que su gestión es lenta y que no representa al Gobierno. Por lo tanto, a menos que pase por el mecanismo de primarias no contará con el apoyo del MAS para la reelección.

Audito Retamal es independiente cercano al PPD, y el Presidente Regional de esta colectividad, Gustavo Medel, reconoce que no hay consenso al interior de la coalición de Gobierno en torno a la comuna de San Pedro de la Paz.

Agregó que como coalición siguen en conversaciones en busca de un acuerdo. Frente a la petición del MAS, enfatizó que todos los partidos están en su derecho de buscar primarias y que no se niega a seguir conversando en pro de las mejores opciones para la Nueva Mayoría.