La locomoción colectiva de Los Ángeles se prepara para los cambios en el sentido del tránsito que se producirán a contar de este lunes 8 de junio en el sector norponiente de la ciudad.

Las distintas líneas de taxis colectivos y taxibuses ya están comunicando a los usuarios que desde ese día, modificarán sus recorridos para acatar la disposición de la Dirección de Tránsito Municipal, que suspenderá el doble sentido de tránsito por calle Orompello entre las avenidas Los Ángeles y Ercilla, dejando la circulación vehicular solo con sentido oriente.

El dirigente del transporte público urbano angelino, Fernando Vásquez, indicó que no ha tenido quejas de sus colegas de las líneas Chiprodal Bolsón y Club de Campo, que se verán afectadas por estos cambios.

Por otro lado, Vásquez reparó en la lentitud que han tenido, a su juicio, distintas obras viales que se están ejecutando en la ciudad y que a pesar de la coordinación con las autoridades del Serviu y la Municipalidad, no han tenido respuesta sobre este tema.

Cabe indicar que Fernando Vásquez representa a distintas líneas de taxis colectivos de Paillihue que tienen recorridos hacia Santiago Bueras, por Bombero Rioseco y Galvarino, así como con destino al sector de El Avellano.

Por lo mismo deben pasar por Avenida Los Carrera que se encuentra con plazo de término de obras de mejoramiento para el 20 de diciembre, por lo que pidió que el eje con Vicuña Mackenna sea liberado en octubre a más tardar para evitar la congestión vehicular que se produce desde iniciadas las faenas en toda la extensión de la vía.