temas del día

Nacional


Kast pide que el Partido Comunista se haga cargo de crisis en la Universidad Arcis

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Evópoli e integrante de la Comisión de Educación, Felipe Kast, afirmó que no le parece positivo financiar con los recursos de todos los chilenos un administrador provisional para resolver la crisis de la Universidad Arcis.

Esto luego de que el Ministerio de Educación determinara la implementación de esa figura para la institución educativa, tras ser sometida a una segunda investigación por parte de la cartera.

Kast reiteró que es el Partido Comunista es el responsable de la situación de la casa de estudios.

El parlamentario señaló además que el PC debería pedir disculpas a los estudiantes de la universidad y devolver las utilidades que, según él, retiraron del plantel.

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, valoró la decisión del Ejecutivo y aseveró que el administrador era necesario hace tiempo.

La Universidad Arcis tiene un plazo de cinco días hábiles para establecer un recursos de reposición ante el ministerio. Luego de eso el Consejo Nacional de Educación deberá ratificar o rechazar lo decidido por el gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados